Con la tecnología de Blogger.

GALADRIEL BRAVO HIDALGO

RSS

COMENTARIO SOBRE VIDEOS DE COMPAÑEROS

COMENTARIO SOBRE VIDEOS DE COMPAÑEROS

LA POSMODERNIDAD-BARBARA

Observamos en un principio la vida en la ciudad, el ajetreo, el caos, la muchedumbre, el mundo del consumismo, los coches, el ruido. El Arte, la respuesta que éste da a esa sociedad, cómo la representa. Continúa con la introducción de las nuevas tecnologías, Internet, la televisión, los avances científicos y acaba planteándonos las preguntas ¿A dónde voy?, ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?.
            Podemos ver los síntomas de la posmodernidad reflejados en este video, ya que lo básico de la cultura posmoderna es la sociedad de consumo, de los medios de masa y del mundo audiovisual. La caída de los metarrelatos y la cibercultura. Cómo las personas dejan de relacionarse de forma presencial para entrar en un mundo recreado, en el que la copia de la copia comienza a ser la base de la realidad en la vida de cada ser humano.

CANTO A LA POSMODERNIDAD- ISAMA

Comienza el video mostrándonos la Tierra y continúa con las relaciones cibernéticas. La política, la llegada a la Luna, el problema de la capa de ozono, la pobreza en el mundo, todo esto contrastado con el mundo mediático que nos rodea, Gran Hermano, Belén Esteban, la modelos de pasarela y los problemas de peso, etc.
            Volvemos a ver aquí los síntomas de una sociedad de cosumo dominada por los medios de masas y el mundo de la cibercultura. Un mundo en el que los valores son confusos y en el que el pequeño relato se hace protagonista. La sociedad del espectáculo, el paroxismo espectacular, que nos llega, por ejemplo, a través de la televisión. La falsificación de la realidad, de las relaciones humanas; y la autentificación de la mentira a través del hiperrealismo “vivir dentro de la copia de la copia” y en muchos casos una copia manipulada.

POSMODERNIDAD-MANUEL MARTINEZ PALMA

Parece que estuviésemos observando desde el ojo de otra persona, que simplemente observa la pared mirando de vez en cuando el ordenador. Todo desenfocado, gris, negro, blanco, no existe el color, únicamente en el ordenador. Todo muy poco claro, todo enmarañado… el mundo sin sentido en el que nos sume la posmodernidad, y la visión de este mundo de una forma confusa. La mentira, la copia de la copia, la visión de todo a través de una pantalla, la manipulación, el pequeño relato…

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS