Con la tecnología de Blogger.

GALADRIEL BRAVO HIDALGO

RSS

VIDEO-ALGO SOBRE LA POSMODERNIDAD

ENLACE A MI VIDEO SOBRE LA POSMODERNIDAD

"ALGO SOBRE LA POSMODERNIDAD"

http://www.youtube.com/watch?v=tNrMUJWEpts

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

susu petalos dijo...

En algo sobre la posmodernidad, Gala presenta el vídeo en dos partes, una parte que podría describir la posmodernidad de manera positiva y una segunda parte que mostraría lo negativo de ésta. He recogido con palabras de manera rápida las imágenes que se sucedían y estas serían: artista, warhol, Marilym , Elvis, héroes, coca-cola, símbolos, euro, Gandhi, internet, móviles, fútbol, borregos, mcdonald, Duchamp, faceboock, Obama, progreso, Picasso, Guernica.
He elegido este trabajo de la compañera pues creí ver atisbos de bondad en estos primeros minutos de descripción de la posmodernidad, pero siento ser negativa, la sociedad sólo se une para ver fútbol (borreguismo), cada vez hay más individualismo, y la adopción del modo de vida americano está tan presente en todos que ni somos conscientes, eso es lo que extraigo de esta lluvia de palabras escritas. Si es cierto que admiro los artistas que aparecen, y si es cierto que sin ellos no existiría hoy la posmodernidad, aquí es donde surge la contradicción para mí, pues si algo valoro del arte posmodernista es la libertad absoluta (aunque esta sea ficticia y responda al comercio).
La segunda parte del vídeo habla de violencia, de industria, de pobreza, de guerras, de religiones, de metarrelatos( Vin Laden), de una sociedad que mira a su ombligo. Habla del hombre posmoderno

Carme Gallego dijo...

Estoy de acuerdo en parte con mi compañera susu, ya que el video tiene dos partes claramente diferenciadas, solo que creo que la primera no expresa totalemnte la parte positiva del posmodernismo, si no que a la vez contrapone imagenes de la parte negativa como es la de McDonals, la de coca cola,etc, que muestran guiños al cosumismo y violencia que existe en nuestra sociedad y la destruccion y consecuencias que esto conlleva, que creo que expresa toda la segunda parte del video.
Contradiccion que tiene nuestra epoca; arte, belleza, libertad, progreso,bienestar, que se manchan con la violencia, conformismo, contaminacion, informacion masiva, desigualdad a causa del consumismo que nos controla.

Publicar un comentario